viernes, 2 de enero de 2009

Clases de Análisis I


¿Por qué las funciones elementales son justamente las llamadas "funciones elementales" y no otras?
¿Por qué, si no son generales las funciones de Análisis I, se estudian igual?
¿En que problemas dejan de funcionar las aplicaciones comunes de Análisis I ?
¿Necesitamos definiciones precisas de distancia? ¿Completitud? ¿Abierto? ¿Continuidad?
¿Por qué estás y no otras?
¿Por qué hacemos análisis en R?
¿La idea de continuidad y completitud es la misma idea de límite?
¿La idea de límite es una idea primaria en el análisis?
¿Qué definiciones previas o condiciones iniciales se necesitan para la definición usual de límite?
¿Qué definiciones previas o condiciones iniciales se necesitan para la definición usual de continuidad?
¿Por qué se necesita una definición más general de continuidad y en análisis real se define continuidad de otra manera?
¿Qué condiciones iniciales se necesita para poder aplicar la definición usual de derivabilidad?
¿Por qué es necesario probar derivabilidad por definición?
¿Por qué se enseña derivabilidad por definición?
¿Por qué las funciones derivadas no pueden tener discontinuidades evitables?
¿Por qué se enseña a graficar funciones?
¿Qué ideas subyacen a la posibilidad de construcción de gráficas?
¿Siempre se necesita de lo algebraico para validar lo gráfico?
¿Cuál es el poder de la visualización?


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